ANALISIS FODA
“Promoción y difusión turística de la ciudad de
Santiago”
El proyecto tiene como fin dar a conocer los lugares tradicionales e interesantes de la ciudad de Santiago, para que el turista tenga la opción de conocer la capital y permanecer en ella, con el fin de lograr recursos económicos y fuentes de trabajo superiores a las de la actualidad.
Fortalezas
- Completo proceso de investigación.
- Perfil del usuario definido y que aporta al turismo del país.
- Relevancia del tema en cuanto a la actividad económica que el turismo proporciona.
Oportunidades
- Gran cantidad de turistas que ingresan a Chile cada año, y que va en aumento.
- Ventaja geográfica de chile en cuanto a otros países.
- Variedad de actividades en la capital, al ser centro de transacciones hasta epicentro de la diversión nocturna.
- Ausencia de material informativo relevante para el turista.
Debilidades
- Explosivo aumento de revistas y material impreso de carácter gratuito.
- Diversidad de cultura, educación, moneda y lenguaje del público objetivo.
Amenazas
- Gran popularidad de regiones del país para el turismo, dejando en desventaja a Santiago.