lunes, 17 de noviembre de 2008

ANALISIS FODA

“Promoción y difusión turística de la ciudad de

Santiago”

El proyecto tiene como fin dar a conocer los lugares tradicionales e interesantes de la ciudad de Santiago, para que el turista tenga la opción de conocer la capital y permanecer en ella, con el fin de lograr recursos económicos y fuentes de trabajo superiores a las de la actualidad.

Fortalezas

  • Completo proceso de investigación.
  • Perfil del usuario definido y que aporta al turismo del país.
  • Relevancia del tema en cuanto a la actividad económica que el turismo proporciona.

Oportunidades

  • Gran cantidad de turistas que ingresan a Chile cada año, y que va en aumento.
  • Ventaja geográfica de chile en cuanto a otros países.
  • Variedad de actividades en la capital, al ser centro de transacciones hasta epicentro de la diversión nocturna.
  • Ausencia de material informativo relevante para el turista.

Debilidades

  • Explosivo aumento de revistas y material impreso de carácter gratuito.
  • Diversidad de cultura, educación, moneda y lenguaje del público objetivo.

Amenazas

  • Gran popularidad de regiones del país para el turismo, dejando en desventaja a Santiago.